search

UF0965 Resinado

17,68 €
Impuestos incluidos

  • Resinado (UF0965): unidad formativa de 30h incluida en el certificado profesional de "Actividades auxiliares en aprovechamientos forestales" (AGAR0209)
  • Autor: Juan José Sampedro Reiriz
  • Editorial: Certia Editorial
  • ISBN978-84-17328-52-8
  • Número de Páginas188
  • Formato17x24 cm
  • PortadaColor
  • InteriorBlanco y negro
  • IMPRESIÓN INTERIORB/N
  • Año edición2019
Cantidad
Fuera de stock

Pagos 100% seguros
  Política de seguridad

(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)

  Política de entrega

(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)

  Política de devolución

(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)

«Resinado» (UF0965) es una unidad formativa de 30 horas que pertenece al certificado profesional  «Actividades auxiliares en aprovechamientos forestales» (AGAR0209) dentro de la familia profesional agraria, área profesional forestal.

El aprovechamiento resinero es una muy antigua actividad forestal, cuyos orígenes se remontan a la Prehistoria. En aquellos tiempos nuestros lejanos parientes ya utilizaban la resina (ese líquido viscoso y pegajoso que mana de las heridas de algunos árboles, como puede verse en la imagen de la portada) para avivar el fuego de las hogueras (que les aportaban luz y calor), y como impermeabilizante de las pieles que les servían de abrigo o para aislar sus embarcaciones.

Podemos decir que hoy en día, la resina es un producto muy versátil, pues tanto puede ser usado para aplicaciones de uso cotidiano (así la preparación o acondicionamiento de alimentos), como para diversas aplicaciones tecnológicas en los campos químico (aditivos para combustibles, soldadura electrónica, fabricación de pinturas y neumáticos, tratamientos del papel y tinta de impresión), farmacológico (fabricación de medicamentos, perfumes, cosméticos y productos fitosanitarios), y de la dietética y nutrición. Pero, ¿cuáles son las razones de este interés por la resina natural y sus derivados? Simplemente se debe al aumento del autoconsumo del mayor productor (China), lo que produce desabastecimiento en el mercado por un importante crecimiento de la demanda, además del efecto potenciador derivado del encarecimiento de las resinas sintéticas (derivadas de un petróleo cada vez más caro), que son el producto sustitutivo de las resinas naturales.

UF0965
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.